Saltar al contenido

Osteopatía

Osteopatía en Granollers, un enfoque global para tratar el cuerpo y mejorar tu salud de forma natural

La osteopatía es una disciplina terapéutica manual que entiende el cuerpo como una unidad funcional. Su principio fundamental es que cualquier alteración en la estructura (huesos, músculos, órganos…) puede afectar a la función del organismo y, por tanto, a tu salud general.

A diferencia de otros enfoques centrados solo en aliviar el síntoma, la osteopatía busca la causa real de la disfunción para restablecer el equilibrio corporal de forma duradera y respetuosa.

¿Cómo trabajamos en Osteocor?

En Osteocor, tratamos a cada persona de forma individual. No aplicamos un protocolo genérico, sino que escuchamos, valoramos y diseñamos un tratamiento personalizado teniendo en cuenta:

Tu historia clínica y estilo de vida
Tu postura y patrón de movimiento
El tipo de dolor o dolencia que presentas
El origen posible de la disfunción (que a veces no está donde duele)

¿Para quién está indicada la osteopatía?

La osteopatía es útil en todas las etapas de la vida y está especialmente indicada para:

Tipos de osteopatía que trabajamos

Cada cuerpo y cada dolencia requieren un enfoque distinto. Por eso, en Osteocor aplicamos tres ramas principales de la osteopatía, que en muchos casos combinamos dentro de una misma sesión según lo necesites:

Osteopatía estructural

Especializada en el sistema musculoesquelético: articulaciones, huesos, músculos, ligamentos y fascias.

Indicada para: contracturas, hernias discales, escoliosis, lumbalgias, cervicalgias, lesiones deportivas, bloqueos articulares, etc.

Osteopatía craneosacral

Basada en manipulaciones muy suaves que actúan sobre el cráneo, la columna y el sacro para equilibrar el sistema nervioso.

Indicada para: migrañas, bruxismo, insomnio, estrés, ansiedad, disfunción de la ATM, fatiga crónica, problemas emocionales, etc.

Osteopatía visceral

Focalizada en mejorar la movilidad y función de los órganos internos, como estómago, intestinos, hígado, útero, vejiga, etc.

Indicada para: digestiones pesadas, reflujos, estreñimiento, dolor abdominal, molestias ginecológicas, tensión diafragmática, etc.

Un tratamiento que escucha a tu cuerpo

Cada sesión en Osteocor es una oportunidad para reconectar con tu cuerpo, liberar tensiones acumuladas y favorecer su capacidad natural de autorregulación. La osteopatía no solo trata una dolencia concreta: mejora tu calidad de vida y tu relación con el cuerpo en su conjunto.

"Tu cuerpo tiene la capacidad de curarse. La osteopatía ayuda a desbloquear ese proceso de forma natural, precisa y sin efectos secundarios."

es_ESSpanish